Sistemas de Informacion Geografica

Captura y Almacenamiento

Creamos formularios inteligentes con lógica de exclusión, valores predeterminados y compatibilidad con varios idiomas. Se pueden capturar datos a través de la web o dispositivos móviles, incluso sin conexión a Internet. El análisis de resultados se realiza rápidamente y se pueden cargar datos de forma segura para seguir profundizando en el análisis.

Es una forma de sustituir la captura de datos basada en papel y poco fiable, por una solución digital fiable que se adapta a las necesidades del personal en diversos entornos.

Funciona en dispositivos inteligentes, portátiles o tablets, como una aplicación nativa, y también en el navegador. Es posible trabajar hasta en entornos sin conexión. ( Tableros de control para monitorear en tiempo real la entrada y georeferenciacion de los datos)

Georeferenciacion de Informacion

Las organizaciones exitosas mantienen un constante análisis del comportamiento de sus clientes para potenciar, expandir o mejorar los servicios directos con estos. Al mismo tiempo buscan incrementar la cartera de clientes sin dejar de pensar como está actuando la competencia.

El Censo Geográfico tiene como finalidad realizar un levantamiento de información en campo de puntos que le sea de interés al cliente, esto con el fin, de proporcionarle información confiable y oportuna, que le permita a través del análisis geoespacial, visualizar, diagnosticar y finalmente tomar acciones en el tiempo oportuno.

GeoMapps, cuenta con tecnología de punta para realizar el servicio de censo, poseemos experiencia que nos permiten implementar metodologías ajustadas a las necesidades del cliente. Usted podrá obtener el servicio de censo que mejor se adapte a sus requerimientos

Ventajas de un Censo Geoespacial:

• Identificar potenciales clientes y negocios no trabajados.

• Definir territorios y estructurar la fuerza de venta para optimizar la comercialización y distribución de los productos.

• Definir acciones de marketing en el punto de venta para aumentar la penetración en la zona o territorio.

• Identificar presencia propia y de la competencia para detectar las oportunidades de negocios.

Geomarketing

Hoy en día son múltiples los factores que afectan o pueden afectar a un negocio y que deben ser tenidos en cuenta, tanto para su explotación como prevención. Los cambios políticos, la economía, la cultura, las nuevas tecnologías...¡y también la geografía!

A todas las empresas les interesa saber de dónde vienen sus clientes, a dónde van o dónde compran. 

Aplicando el geomarketing podemos saber dónde viven nuestros clientes y así detectar las zonas más predominantes y descubrir algún patrón (por ejemplo, podría ser que una academia de actividades extraescolares tenga a la mayor parte de sus clientes en sus zonas más próximas, ya que es más cómodo para los padres acudir a un lugar cercano a sus domicilios), detectar si hay zonas geográficas que produzcan más ventas que otras, si conocemos las zonas de más ventas podemos cruzar ese dato con otros datos para determinan si la gente que vive ahí tiene mayor poder adquisitivo o son familias.